Casos de éxito

caso de éxito AFE
Logo AFE

AFE agiliza el trabajo entre los equipos con GSuite y consigue potenciar la colaboración y la movilidad.

AFE, Asociación de futbolistas españoles, lleva más de 40 años al servicio del colectivo de futbolistas defendiendo y garantizando sus derechos laborales, económicos, formativos y sociales. Bajo el lema #UnidosSomosMásFuertes, AFE transmite los valores deportivos a sus afiliados y a la sociedad.

caso de éxito AFE

“G Suite supuso un cambio radical en nuestra manera de trabajar: nos abrimos a colaboradores y trabajadores externos.”

Fernando Sanz, Responsable de sistemas

El desafío

Se necesitaba realizar una transición rápida y pasar de trabajar en local a hacerlo en la nube con el objetivo de tener un sistema de correo ágil y un espacio de almacenamiento desde el cual compartir información, manteniendo las restricciones de acceso deseadas.

Además, se buscaba un entorno seguro que facilitase la interacción entre los miembros del equipo y permitiera la colaboración con los stakeholders de manera sencilla.

La solución

Migrando el correo a Gmail pasaron de enviar emails con adjuntos a compartir archivos con un solo click. Trasladando toda la documentación a Drive y Docs consiguieron empezar a trabajar de forma externa. Estos avances transformaron exponencialmente la flexibilidad con que los miembros del equipo podían acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo.

Posteriormente, fueron incorporando más aplicaciones de la suite, como Hangouts para mantenerse conectados, o Forms para ahorrar tiempo en la coordinación con los afiliados. Además, mejoraron la seguridad y el control gracias a Vault y a las auditorías de la consola de administración.

GSuite Babel

Los resultados

  • Apertura a la colaboración con terceros de forma segura y sencilla.

  • Trabajo en remoto y colaboración más fluida.

  • Búsquedas de correos electrónicos mucho más fáciles.

  • Compartición de archivos de forma más ágil.

Contáctanos